domingo, 22 de febrero de 2015

Amigos



Como dice la Real Academia Española un amigo es una persona  que tiene amistad o como tratamiento afectuoso. O como definen  la amistad en relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. Pero en la realidad estas definiciones no son ciertas esto yo lo comparo con la globalización, nos venden algo que no es, cuando eres pequeño la amistad es simplemente jugar con un niño, cuando llegas a cierta edad que te plantas en los 10, ya es como en la o las personas en quienes confías, bueno lo típico de quien te gusta de clase o tus secretos, cuando llegas ya a los 13 o 14 ves que la amistad es simplemente un sueño que solo existe en las películas y en los cuentos . Ahora esas personas que veías como amigos ahora son personas en las que no confiar y a veces las que odiar. Quiero contar mi caso, tengo una amiga que vamos juntas desde pequeñas, nos conocimos en la guardería, y tengo otra que se cree superior a nosotras y en todo.  Pues mi amiga de la guardería tiene un poco de problemas físicos, pero eso hasta hace poco no pasaba nada. Este año en el cole ha llegado un chico nuevo y se venía con nosotras porque no tenía a nadie y empezamos bien y tal, pasaron los días y ese chico se empezaba a burlar de mi amiga de la guardería, por sus problemas, y empezó a crearle un tipo de trauma porque le decía que estaba gorda y que chorreaba aceite, le miraba las calorías de los paquetes de patatas fritas  y siempre para él era mucho, cuando él todos los días se compraba un refresco de cola. Pues mi amiga si la perfecta siempre le hace caso y también se mete con mi otra amiga, nosotras creemos que está enamorada del chico nuevo. Muchas veces discutía con mi amiga de la guardería por culpa de los otros dos, porque mi otra amiga solo hace que decir cosas para que mi otra amiga y yo discutamos por cualquier cosa: por unas pulseras, por trabajos que dice que no hace nada cuando es ella la que no hace nada… Casi siempre tiene ella la culpa de que mi amiga de verdad y yo discutamos. Yo con este texto quiero aparte de quitarme un poco de rabia de encima, quiero que la gente se dé cuenta de que amigos tienen al lado y quien merece la pena y quién no. Para mí la amistad es algo que no existe ya que la gente de este mundo es tan cruel que solo sabe cuidarse a sí mismo y que cuando esté en algún problema echar la culpa al de al lado y que en una hora no te hable y que luego te coma a besos. En mi caso pasa eso, que mi amiga la perfecta te quiere cuando quiere y desde aquí quiere decirle que gracias a ella y a más personas me he dado cuenta de lo cruel y falsa que es la gente gracias amiga estoy tan agradecida contigo que solo puedo decirte gracias por ser tan cruel y falsa, de parte de toda mi familia gracias, gracias a ti por hacerme más fuerte, gracias por hacerme ver el mundo de otra forma y esa forma es la realidad. Muchos documentos históricos dicen que amaras a tu prójimo como a ti mismo pero ahora mismo no se puede mirar por nadie solo en ti mismo. Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Si tú eres una persona así piensa un poco y recapacita, pelea por las personas que te quieren y te apoyan. Y plantéate esta pregunta ¿Para ti que significa ser amigos?





                        ANDREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario